Contenido principal del artículo

Autores

El libro es una compilación de diversos trabajos, editados por Viviana Suñol y Raquel Miranda. El objetivo del texto es reivindicar los estudios sobre el pensamiento antiguo en lengua hispana. Por tal motivo, reúne trabajos de diferentes especialistas de Latinoamérica. El libro tiene once capítulos, precedido por un prólogo de Sinnott y una introducción a cargo de las editoras. Los ejes temáticos elegidos son la ética, la retórica, el arte y la educación. Tal como lo señalan Suñol y Miranda, este último eje, la educación, es de algún modo, transversal, aquel que permite reunificar en un todo las distintas contribuciones de los investigadores intervinientes. La causa de esto es que, “las preguntas sobre como educar al ciudadano y cómo habituar a los niños para que adquieran los valores de la pólis” son las cuestiones recurrentes a lo largo de todo el libro (Suñol y Miranda, 2020, p. 26).

Claudia Marisa Seggiaro, Universidad de Buenos Aires. CONICET

Claudia Seggiaro es licenciada y Doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Es Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Es Docente de Historia de la filosofía antigua de la Facultad de Filosofía y Letras- Universidad de Buenos Aires y de Introducción al pensamiento científico Ciclo Básico Común- Universidad de Buenos Aires. Su área de especialización es la filosofía antigua, especialmente, el pensamiento de Aristóteles. Autora de artículos en revistas especializadas en filosofía griega clásica, en su mayoría sobre distintos aspectos de la filosofía aristotélica.

Seggiaro, C. M. (2023). Suñol, V. y Miranda, L. R. (Eds.). (2020). La educación en la filosofía antigua. Ética, retórica y arte en la formación del ciudadano. Miño y Dávila. Praxis Filosófica, (56), 281–290. https://doi.org/10.25100/pfilosofica.v0i56.12860

Aristóteles. (2015a). Política (G. Livou, Trad.). Prometeo libros.

Aristóteles. (2015b). Poética (E. Sinnott, Trad.). Colihue.

Suñol, V. y Miranda, L. R. (Eds.). (2020). La educación en la filosofía antigua. Ética, retórica y arte en la formación del ciudadano. Miño y Dávila.

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Recibido 2023-03-10
Aceptado 2023-03-10
Publicado 2023-04-20