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Contexto: En el marco de los argumentos de Platón incluidos en los diálogos Eutifrón y Leyes, se examinan las distintas dimensiones del desafío del ateísmo y la impiedad para la moralidad de los ciudadanos y la estabilidad de las instituciones políticas. En la última parte se describen algunas dificultades de las democracias modernas para poner límites legales y políticos a las críticas de las prácticas y creencias religiosas.
Metodología: se han seguido de cerca los diálogos de Platón Eutifrón y Leyes con el fin de respaldar las evaluaciones y comparaciones entre las concepciones temprana y tardía sobre la piedad y las creencias religiosas. Asimismo, se ha empleado una bibliografía actual y valorada en la comunidad académica.
Conclusiones: Al final de la exposición se concluye que las democracias modernas no tienen legitimidad para defender iniciativas legales y penales similares a las defendidas por Platón y que las creencias religiosas merecen el mismo amparo legal recogida en la libertad de expresión que cualquier otro tipo de creencias.

José Luis Velázquez Jordana, Universidad Autónoma de Madrid, Madrid, España.

José Luis Velázquez Jordana, profesor de Filosofía Moral en la Universidad Autónoma de Madrid.

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