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En el pensamiento de Foucault se encuentra la composición de una nueva noción de crítica, susceptible de aclarar la cuestión de las relaciones sujeto y verdad y la práctica de su propio pensamiento. La crítica puede leerse como modo de ser y como operador del pensamiento, y de un pensamiento que se toma en su existencia misma, no en «función de documento», sino en su «existencia de monumento», como práctica histórico-crítica. Interrogamos: si, para Foucault, no hay práctica alguna exterior a la verdad, ¿el pensamiento es susceptible de definirse como práctica histórico-crítica de la verdad -de la «verdad-ritual»-?

Antonio Rodríguez Jaramillo, Universidad Tecnológica de Pereira, Pereira, Colombia

Doctor en Filosofía por la  Universidad de Antioquia-Colombia. Licenciado y Magister en Filosofía por la Universidad del Valle - Colombia. Profesor de Filosofía en la Universidad Tecnológica de Pereira. Sus principales áreas de trabajo e investigación son: Filosofía moderna, ética, escepticismo.

E-mail: antor@utp.edu.co

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Recibido 2018-01-26
Aceptado 2018-01-26
Publicado 2017-07-15