Contenido principal del artículo

En su reciente libro titulado Hacer mundos: el nombrar y la significatividad, el profesor Freddy Santamaría Velasco, de la Universidad Pontificia Bolivariana, elabora una explicación de cómo los nombres de ficción tienen significado. Su propuesta se sitúa, digámoslo así, a medio camino entre las teorías referencialistas y las descripcionistas del significado. El libro empieza con una revisión del tratamiento que tanto Gottlob Frege como Bertrand Russell dieron al problema de la significatividad de los nombres.

Mario García Berger, Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesor-Investigador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Su principal área de investigación es la filosofía del derecho. Su publicación más reciente es (2021). La teoría pura del derecho desde una perspectiva neokantiana. Ed. Fontamara.

García Berger, M. . (2022). La explicación de los nombres de ficción. Santamaría, F. (2016). Hacer mundos: el nombrar y la significatividad. Siglo del hombre editores. Praxis Filosófica, (54), 221–224. https://doi.org/10.25100/pfilosofica.v0i54.11946

Santamaría, F. (2016). Hacer mundos: el nombrar y la significatividad. Siglo del hombre editores.