COGITO AGUSTINIANO, REFLEXIÓN TOMISTA YCOGITO CARTESIANO
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La analogía que existe entre algunos textos de San Agustín y de Descartes es el indicio de un profundo parentezco, a saber, la presencia inmediata del alma a sí misma, la sustancialidad del alma y la distinción del alma y del cuerpo. Este parentezco permite plantear el problema del conocimiento inmediato del alma por sí misma en San Agustín y Descartes, por una parte, y el problema del conocimiento reflexivo del alma en Santo Tomás, por otra parte, como dos teorías irreconciliables.
- Jean Paul Margot, LIBERTAD Y NECESIDAD EN SPINOZA , Praxis Filosófica: Núm. 32 (2011): Revista Praxis Filosófica
- Jean Paul Margot, VOLUNTARISMO DIVINO EN SANTO TOMÁS, OCKHAM Y DESCARTES , Praxis Filosófica: Núm. 14 (2002): Revista Praxis Filosófica
- Jean Paul Margot, UNA METAFÍSICA DEL PRESENTE , Praxis Filosófica: Núm. 21 (2005): Revista Praxis Filosófica
- Jean Paul Margot, LA INVERSION CARTESIANA DEL EJE ARISTOTELICO-TOMISTA DEL CONOCIMIENTO , Praxis Filosófica: Núm. 13 (2001): No 13 (2001)
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