Contenido principal del artículo

Autores

En este libro, su autora tiene como objetivo reconocer y analizar la contribución de la tradición pragmatista a la educación. El análisis pasa también por las razones por las que el pragmatismo fue ignorado durante casi todo el siglo XX en Francia. Según Frelat-Kahn, esto no fue solo a causa del innegable espíritu americano de esta filosofía (un espíritu que, según Bertrand Russell, sería una expresión de mercantilismo), sino también por su carácter anti-racionalista y anti-cartesiano, en clara oposición a la tradición francesa (no solo filosófica, sino también políticamente). Como lo dijera Durkheim en 1913: “Si aceptamos esta forma de irracionalismo que representa el pragmatismo, todo el espíritu francés se vería transformado.” (Citado en Frelat-Kahn, p. 13).

Toro, J. (2015). Reseña: Pragmatisme et education: James, Dewey, Rorty. Praxis Filosófica, (40), 235–259. https://doi.org/10.25100/pfilosofica.v0i40.3020