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En el presente artículo recuperamos la longeva tradición del agón, del combate y la competición, griego en tanto que vehículo idóneo para formular una teoría del cuerpo que, a diferencia del moralismo helenístico y parte del pensamiento del Segundo Templo, a un tiempo recupera, reinterpreta y reemplaza la construcción agonística del cuerpo en la tradición clásica. Defendemos que el corpus paulino trasciende el esquema clásico del protagonista y el antagonista para formar una teoría relacional del cuerpo agonista en que cuerpo y alma espejan el modelo relacional de las personas divinas.

Alodia Martín Martínez, University of Nevada, Las Vegas, Estados Unidos.

Alodia Martin-Martinez es profesora de español y humanidades en la Universidad de Nevada, Las Vegas, en Estados Unidos. Su investigación es interdisciplinar, combinando literatura, filosofía e historia del arte. También es traductora certificada por la Asociación Americana de Traductores.

Guillermo Jodra, University of Nevada, Las Vegas, Estados Unidos.

Guillermo M. Jodra enseña en la Universidad de Nevada, Las Vegas. Recientemente ha publicado dos libros con Bloomsbury Academic titulados On Hellenism, Judaism, Individualism, and Early Christian Theories of the Subject y On Following a Rule, Freedom, and Augustinian Communitarianism.

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