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Este escrito se divide en tres momentos. En un primer momento, intentaré resaltar la imprecisión de la distinción que Heidegger realiza entre técnica moderna y técnica antigua o tradicional. Esta imprecisión es importante, porque sobre ella gira en gran medida el objetivo de su conferencia “La pregunta por la técnica” y, en general, también sus dichos sobre la maquinación, la provocación, el emplazamiento, etc. Mi crítica se basará fundamentalmente en la contrastación de los dichos heideggerianos con datos históricos y empíricos. En un segundo momento, propondré en dónde podría encontrarse la verdadera distinción entre la técnica moderna y la antigua, una distinción que Heidegger no explicita ni reconoce, pero que, a mi parecer, se encuentra en el trasfondo de sus dichos. Por último, me dedicaré brevemente a precisar cuál podría ser el valor de las menciones acerca de casos concretos dentro del esquema heideggeriano.

Luciano Mascaró, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET). Universidad de Buenos Aires,

Doctor en filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Investigador en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Profesor de Antropología Filosófica en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Profesor de Filosofía del Lenguaje en la Universidad Católica Argentina (UCA). Acreedor de la Beca Fulbright para una estadía de investigación en la State University of New York at Stony Brook. Áreas de estudio: filosofía de la tecnología, postfenomenología, hermenéutica, antropología. Director del grupo de investigación Variaciones y aplicaciones de la fenomenología y la hermenéutica.

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