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En El artista y la ciudad, el filósofo Eugenio Trías propone una recuperación ontológica de la relación entre eros y poiesis. Plantea esta aproximación como antídoto frente al desencantamiento del mundo que, a su juicio, se deriva del dualismo moderno que se manifiesta en la distinción mecánica entre producción y deseo. Para remediar el problema de la enajenación y la dispersión de la modernidad tardía, Trías retoma las figuras del artista y la ciudad como puntos de referencia que encuentran resonancias paideicas en el símbolo renacentista de la academia platónica.

José Daniel Parra, Universidad Externado de Colombia, Bogotá, Colombia

José Daniel Parra es doctor en filosofía política de la Universidad de Toronto. Actualmente es profesor e investigador en Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia. Sus publicaciones abordan temas sobre historia del pensamiento político desde el mundo antiguo hasta la modernidad, teoría política, y terapia filosófica. Dirección Postal: Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales (CIPE). Calle 12 No. 0 – 07 Este. Bogotá, Colombia.

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