BORGES Y LA FILOSOFÍA CCIDENTAL: ALGUNOS MOMENTOS DE LA CRÍTICA
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Aún no hay consenso sobre el sentido de la filosofía en la obra de Jorge Luis Borges. Los ejemplos de la crítica que doy a continuación van desde aquellos que se oponen a ver en el corpus borgesiano ideas filosóficas serias (Sábalo, Massuh) hasta quienes hablan de Borges como un verdadero filósofo de América Latina (Moulines). En el medio, hay interpretaciones moderadas y muy sugestivas. Estas últimas son las más: algunas destejen los hilos filosóficos en la obra de Borges (Ñuño, Dapía), otras filosofan con Borges (Champeau, Sierra Mejía) y las últimas sitúan esa obra en la historia de la filosofía de Occidente (Rest, Mateos).
- Andrés Lema-Hincapié, LA CARTA DE KANT A MARCUS HERZ: 21 DE FEBRERO DE 1772 , Praxis Filosófica: Núm. 18 (2004): Revista Praxis Filosófica
- Andrés Lema-Hincapié, UN COMENTARIO A LA CRÍTICA DE LA RAZÓN PURA: “REVOLUCIÓN COPERNICANA”, “TRASCENDENTAL”, “TRASCENDENTE” Y “EXPOSICIÓN METAFÍSICA DEL TIEMPO” , Praxis Filosófica: Núm. 28 (2009): Revista Praxis Filosófica
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