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Este artículo estudia la estructura lógico-matemática ligada a la mereo-topología de la teoría de conjuntos (MTTC), en cuanto esta estructura es el núcleo gnoseológico del neoliberalismo. En este contexto, analizamos los componentes lógico-matemáticos de tal estructura, a saber, la mereología, la topología y la teoría de conjuntos en oposición a la noción dialéctica de totalidad, como un medio para superar las consecuencias políticas y gnoseológicas derivadas de la asunción de tal aparato lógico-matemático. Asimismo, establecemos una relación entre la MTTC y la fenomenología, lo cual permite analizar algunas inconsistencias relacionadas no solo con la estructura lógico-matemática de la MTTC, sino también con la implementación de la intencionalidad fenomenológica y la subsecuente ley eidética de dependencia.

Adrián Montero, Egresado de la Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica

Sociólogo de la Universidad de Costa Rica

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Recibido 2020-06-19
Aceptado 2020-06-19
Publicado 2020-06-19