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Este trabajo intenta resolver una tensión que existe en el modo en que Aristóteles concibe el apeiron de Anaximandro, la substancia a partir de la cual se genera el cosmos. En algunas partes del corpus, Aristóteles la presenta como un cuerpo básico que genera el cosmos por medio de un cambio de sus cualidades, pero en otras como un cuerpo compuesto de substancias básicas que el cual generaría el cosmos cuando éstas se separan la una de la otra. Como veremos, sin embargo, sólo este segundo modelo es el que Aristóteles realmente le atribuye a Anaximandro. Al final, se propone una hipótesis respecto de quién podría ser entonces la persona, o grupo de personas, que Aristóteles tiene en mente cuando se refiere al primer modelo.

Ricardo Salles, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Filosóficas, Ciudad de México, México

Obtuvo la maestría y el doctorado en King's College London, Universidad de Londres (1993 y 1997). Desde 1997 es investigador del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM. También ha sido investigador del Center for Hellenic Studies de la Universidad de Harvard en Washington DC (2003-2004), del Institute for Advanced Study en Princeton (2010-2011), del National Humanities Center en Carolina del Norte (2018) y Wolfson College en Oxford (2019). Su trabajo de investigación se ha concentrado en la filosofía antigua y particularmente en problemas de metafísica y ética en Aristóteles y los Estoicos con numerosas publicaciones internacionales.

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Recibido 2020-06-11
Aceptado 2020-06-11
Publicado 2020-06-11