Contenido principal del artículo

Autores

En mi opinión, uno de los grandes problemas de la academia colombiana consiste en que hay una profunda ignorancia acerca de lo que están haciendo nuestros colegas en otras universidades. Desconocemos su trabajo y, en el peor de los casos, no lo tomamos como punto de referencia porque, a priori, no lo consideramos bueno. En no pocas ocasiones, la bibliografía que acompaña los syllabus de los cursos que dictamos no contiene artículos o libros de filósofos colombianos que, sin importar su calidad, deberíamos incluir. No sólo deberíamos incluirlos para saber qué están produciendo nuestros colegas, sino también porque criticarlos, mostrar sus puntos débiles y fuertes, es lo que debe hacer la academia y lo que genera un conocimiento vigoroso y robusto...

Jerónimo Narváez, Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia

Profesor en el Instituto de filosofía de la Universidad de Antioquia. Graduado en filosofía de la misma universidad. Magíster en filosofía de la Universidad del Valle. Miembro del grupo de investigación “Ágora” de la Universidad del Valle y miembro del grupo de investigación “Conocimiento, filosofía, ciencia, historia y sociedad” de la Universidad de Antioquia. Estudiante visitante en la Universidad Nacional de la Plata, Argentina. Visiting Student en San Francisco State University, CA, Estados Unidos. Sus principales áreas de trabajo son la filosofía moderna, Hume y Descartes, filosofía de la ciencia, historia de la ciencia, sociología de la ciencia y escepticismo.

Narváez, J. (2021). Posada Ramírez, G. (Ed.). (2015). Notas sobre Hume. Armenia, Colombia: Editorial Kenesis. Praxis Filosófica, (50), 273–288. https://doi.org/10.25100/pfilosofica.v0i50.8740 (Original work published 9 de diciembre de 2019)

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.