Contenido principal del artículo

Autores

Carla Carmona es una filósofa española. Doctora en Filosofía por la Universidad de Sevilla. Es profesora de filosofía en la Universidad de Sevilla. Especialista en estética, filosofía del lenguaje y Viena fin de siècle. Tiene una investigación internacionalmente reconocida sobre estética en el pensamiento de Ludwig Wittgenstein. Publicó numerosos artículos sobre los pensamientos de Egon Schiele y Ludwig Wittgenstein. Ha disfrutado de numerosas estancias de investigación en Austria, trabajando con expertos del contexto fin de siècle de Viena. En los últimos años, se ha dedicado al estudio del pensamiento estético y político de Peter Sloterdijk. En 2014 publicó Tributação voluntária e responsabilidade cidadã. Vale la pena mencionar sus libros A ideia pictórica de Egon Schiele: Um Ensaio sobre a lógica representacional  (Edições Genueve, 2012),  Tightrope do eterno: Na gramática alucinado Egon Schiele  (Cliff, 2013), Egon Schiele: Writings 1909-1918  (a Micro, 2014),  Ludwig Wittgenstein: La consciencia del límite (Biblioteca Discover filosofia,  El País , 2015).

Edimar Brígido, Centro Universitário Curitiba, Curitiba, Brasil

Doctorado y Máster en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Paraná. Especialista en Ética por la misma institución. Es profesor de Filosofía en la Facultad de Filosofía Vicentina - FAVI y en el Centro Universitário Curitiba - UNICURITIBA. Ha trabajado con las disciplinas de Derecho y Filosofía, Filosofía del Lenguaje, Filosofía de la Ciencia, Filosofía de la Naturaleza, Ética y Seminario de Investigación Científica. Es autor y coautor de los siguientes trabajos: Wittgenstein: a ética e a constituição do gênio (Autor. 2018); Jean Calas: no Tribunal da Intolerância (Autor. 2018); Padre Cícero: Para Fazer Valer a Justiça e a Verdade (Autor. 2019); Filosofia, Educação e Ensino: Perspectivas contemporâneas (Org. 2019); Ágora: Fundamentos epistemológicos e pesquisas avançadas em educação (Org. 2019). La investigación en desarrollo se ha centrado en el pensamiento del filósofo Ludwig Wittgenstein, además de temas como: ética, política, derecho, ciencia, antropología, estética, naturaleza y lenguaje. Es miembro del Grupo de Estudio Wittgenstein.

Brígido, E. (2021). Wittgenstein: la consciencia del límite. Una conversación con Carla Carmona. Praxis Filosófica, (50), 227–238. https://doi.org/10.25100/pfilosofica.v0i50.8856 (Original work published 24 de enero de 2020)

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.