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En Sofista, Platón revé algunos puntos clave de su teoría del conocimiento, tales como la teoría de las Formas y la noción de imagen (eídolon). Según algunos intérpretes (Ringbom, Palumbo, Deleuze, Audouard), este diálogo contendría la decisiva novedad de que entre conocimiento verdadero y conocimiento falso hay una notable paridad: ambos recurren a imágenes, el verdadero al eikón y el falso al eídolon (según diálogos anteriores, la imagen está reservada a las formas inferiores de conocimiento, lindantes con lo apariencial y lo falso). En este trabajo me propongo discutir estas interpretaciones. No hay duda de que Sof. revisa el estatuto de las imágenes falsas, no obstante creo que no llega a establecer la aludida equiparación entre ambos tipos de conocimiento. Incluso en este diálogo -argumentaré- el conocimiento verdadero continúa funcionando de un modo cualitativamente distinto respecto del falso, sin recurrir a imágenes o haciéndolo lo menos posible.

Ignacio Miguel Anchepe, Universidad de Buenos Aires

Doctor en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires con una tesis acerca el debate tardo medieval sobre el valor no ético de la representación cognitiva. Actualmente se desempeña como investigador del Instituto de Filosofía «Alejandro Korn» de la Facultad de Filosofía y Letras de esta universidad. Asimismo es becario posdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la Argentina. Se desenvuelve como docente de diversas asignaturas sobre filosofía y lenguas clásicas en nivel terciario y universitario. Ha participado en numerosos encuentros académicos y es autor de una decena de artículos y capítulos de libros.de libros.

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Recibido 2017-03-28
Aceptado 2017-03-28
Publicado 2017-04-06